Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Toman declaración a directora del jardín infantil Mandarino

por 25 octubre 2010

En dependencias de la Fiscalía Centro Norte declararía este lunes María Gabriela Laval, la directora del jardín infantil Mandarino, en el marco de la investigación por el caso de Borja López Ojeda (2 años y 11 meses), quien murió la semana pasada asfixiado al interior del automóvil de una parvularia en la comuna de Huechuraba.

Esta es una de las tantas diligencias que se encuentra desarrollando el fiscal José Morales con el propósito de esclarecer las circunstancias del fallecimiento del pequeño, por el cual se encuentra formalizada Eugenia Riffo Tapia (39), la educadora que debía trasladar al menor hasta el jardín infantil y que -según ha declarado- olvidó a Borja López al interior del transporte.

El viernes pasado la alcaldesa Carolina Plaza entregó al Ministerio Público información sobre personas que han sabido de abusos al interior de ese establecimiento. Ellos serán interrogados como testigos en miras a establecer si la muerte del menor podría vincularse a un castigo, como este domingo dijo sospechar Denisse Ojeda, madre de la víctima, en entrevista con TVN.

Mañana martes 26 de octubre podría volver a declarar la imputada, esta vez frente a la Fiscalía Centro Norte para complementar el primer interrogatorio realizado ante la Policía de Investigaciones (PDI).

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes