Publicidad

Accorsi critica Presupuesto en Educación para 2011: ‘No tiene sentido común’


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Enrique Accorsi, criticó el Presupuesto Nacional 2011 en materia de educación anunciado por el Ejecutivo, puesto que a su consideración carece de «sentido común», ya que es el «más bajo en los últimos años».

«Todo el mundo en el debate presidencial vio que la estrella iba a ser educación y resulta que es el presupuesto más bajo en los últimos años. (…) es como que no tiene sentido común el presupuesto y lo vamos a discutir. Nosotros vamos a disentir en que aquí se tienen que poner más recursos», dijo Accorsi.

En este sentido, el legislador PPD mostró una especial preocupación respecto al eventual recorte en la educación para nivelar de adultos y el tema de protección infantil.

Según Accorsi, las medidas presupuestarias del Ejecutivo «frenarán» las políticas de protección social en materia de educación implementadas por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

«Cómo se lo explicamos a la gente, cómo le explicamos que se recortó el presupuesto en la educación de adultos (…) cómo les decimos que en todo el tema de la protección infantil con las políticas de la (ex) Presidenta Michelle Bachelet se frenaron absolutamente», expresó el legislador de oposición.

En tanto, la timonel del PPD, Carolina Tohá, coincidió con Accorsi calificando la asignación como un «frenazo para la educación».

«Este es el presupuesto que menos crece en los últimos veinte años en materia educacional. Es un frenazo. Se está frenando la educación», concluyó Tohá.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias