Publicidad

Chile se convierte en el principal destino de las exportaciones peruanas en la región


Las exportaciones peruanas han aumentado un 53% en el último año, superando los US$1.120 millones en 2010, lo que convierte a Chile en el principal receptor de exportaciones del país vecino dentro de la región.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Eduardo Ferreyros, destacó la sólida relación comercial entre ambos países, que debiera seguir fortaleciéndose en los próximos meses.

«Existe un gran interés de empresas peruanas de invertir en este país. El futuro se ve promisorio, ya que debieran concretarse diferentes inversiones», afirmó Ferreyros, en el Foro Empresarial «Perú y Chile: Construyendo Alianzas Estratégicas para el Desarrollo», organizado en el marco de ExpoPerú Chile 2010, que contó con la presencia de más de 100 empresarios y autoridades peruanas.

En la actualidad, unas mil 270 empresas del país del Rimac exportan bienes y servicios a Chile, entre los que destacan compañías del rubro agro, pesquero, químico y metalmecánico.

Por otra parte, las exportaciones chilenas a Perú alcanzan los US$ 1.000 millones, lo que corresponde a un nivel similar que el año 2009.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias