Publicidad

Corte revisa nulidad de profesor de colegio de Providencia condenado por violación de menor


La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago tiene programado revisar este martes un recurso de nulidad interpuesto por la defensa del profesor Alberto Chandía Muñoz, quien fue condenado a 10 años y un día por el delito violación contra el niño de iniciales N. I .M. R., de 12 años, en dependencias del colegio Sagrados Corazones de Providencia, en abril de 2009.

Chandía Muñoz fue sentenciado el 4 de julio pasado por los magistrados Olga Fernández, José Pablo Rodríguez y Verónica Sabaj, quienes establecieron que «los elementos probatorios incorporados a juicio han permitido formarse la convicción de la existencia de un acto de connotación sexual, realizado por el acusado en contra del menor de edad, referido anteriormente», según reseña el fallo.

En esa oportunidad, los jueces aplicaron la agravante contemplada en el artículo 368 del Código Penal, por ser el autor del delito un «guardador; maestro, empleado o encargado por cualquier título o causa de la educación, guarda, curación o cuidado del ofendido».

También acogieron la demanda civil interpuesta por los padres de la víctima y condenaron al profesor al pago de 20 millones de pesos por concepto de daño moral.

La investigación de este caso estuvo a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias