Publicidad

Diputados UDI homenajean a los 33 mineros y destacan necesidad de fortalecer la seguridad laboral


La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) aplaudió el homenaje que esta mañana le rindió la Cámara Baja a los 33 mineros rescatados de la mina San José, y aprovecharon la ocasión para destacar la necesidad de fortalecer la seguridad laboral.

La ceremonia fue solicitada por la diputada Andrea Molina, el pasado 12 de octubre, y tras su realización, la parlamentaria enfatizó que «es un momento muy importante y especial, no solamente para aquellos que hemos tenido la oportunidad de estar ahí, de sentir, de vivir esta experiencia, sino que para todo un país».

Asimismo, la parlamentaria dijo sentirse orgullosa por la positiva imagen que el país obtuvo tras las labores de rescate. «Somos capaces de salir adelante y transformarnos en una nación desarrollada, con oportunidades para todos y que sea más equitativo», añadió.

En representación de la bancada UDI, los diputados por la región de Atacama, Giovanni Calderón y Carlos Vilches, fueron los encargados realizar un discurso en el hemiciclo, en el que junto con destacar la labor de rescatistas, médicos, ingenieros, ministros y del propio Presidente Sebastián Piñera, este último, puso especial énfasis en la necesidad de fortalecer la seguridad laboral.

«La principal reflexión que corresponde hacer a partir del accidente ocurrido en la mina San José debiera ser ¿qué vamos a hacer para prevenir este tipo de hechos? ¡¿Qué vamos a hacer para que nunca más se anteponga la ganancia por sobre el valor de la vida humana?!», dijo.

En tanto, la diputada Molina pidió respaldar otra iniciativa planteada por ella en el Parlamento, primero, a través de un proyecto de acuerdo, y ahora a través de una iniciativa de ley.

Se trata de la conmemoración del «Día de la Esperanza» cada 22 de agosto, fecha en que todo el país supo que los mineros estaban vivos y que la parlamentaria aspira a destacar en el calendario nacional.

«Ese día tiene que quedar marcado en la historia de nuestro país, para que simbolice la fuerza que tenemos como chilenos de sobreponernos a las catástrofes, de superar lo imposible», sentenció.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias