Publicidad

Hasta 10 años de cárcel arriesgan sujetos que protagonizaron atraco en San Clemente


Diez años de cárcel arriesgan dos imputados investigados y llevados a juicio por el Ministerio Público como responsables de un robo con violencia ocurrido en la comuna de San Clemente, a lo que se suman otras penas de tres años y un día para uno de los sujetos que fue descubierto con un arma de fuego no inscrita.

Con las pruebas presentadas en el juicio oral por la fiscal María Lorena González, los imputados Fernando Roco Carreño y Belarmino Roco Urquiola fueron condenados hallados culpables este martes del delito de robo con violencia e intimidación cometido pasada la medianoche del 28 de julio de 2008 en avenida Huamachuco, cuando agredieron a dos personas y les sustrajeron sus especies de valor.

Según se acreditó en juicio los imputados agredieron a las víctimas con un ramal y una soga, producto de lo cual una de estas personas resultó con lesiones de mediana gravedad, quedando hospitalizado por diez días en el Hospital Regional.

Las diligencias de investigación permitieron que a mediados de agosto de 2008 la fiscalía solicitara orden judicial de detención de ambos imputados. Al momento de la detención de Belarmino Roco Urquiola, la policía encontró en su domicilio un arma de fuego prohibida, por lo cual también fue acusado y condenado, arriesgando otros tres años un día de cárcel adicionales.

«El tribunal dio por acreditado que los imputados agredieron a las víctimas con un ramal y una soga, le sustrajeron dinero en efectivo y celulares. El tribunal acogió la circunstancia agravante de pluralidad de malhechores, debido a lo cual arriesgan una pena que va desde los 5 años y un día a diez años, por extensión del mal causado», explicó la fiscal María Lorena González.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias