Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:28

Monckeberg (RN) califica de triunfo ciudadano aprobación de proyecto que permite cierre de pasajes

por 26 octubre 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, aseguró este martes que es un "un triunfo de los ciudadanos" la aprobación de la Cámara de Diputados por 83 votos a favor y 2 en contra, a las modificaciones que incluyó la Comisión Mixta al proyecto para regular el cierre de calles y pasajes por motivos de seguridad.

"Esto es un triunfo de los ciudadanos que se organizaron para combatir la delincuencia. A nadie le gusta cerrar las calles y pasajes, y menos vivir encerrados pero existe una realidad que no podemos obviar", manifestó el legislador oficialista.

Monckeberg planteó que "hoy en día es una ilegalidad cerrar estas calles y pasajes y por esto estamos dándoles un espacio a los municipios para que los autoricen, por un plazo de cinco años, renovables y por razones específicas, garantizando el libre acceso de ciertos servicios públicos y al mismo tiempo permitiendo el comercio, si es que estaba establecido con anterioridad".

"El proyecto básicamente facultar a los municipios para disponer el cierre o medidas de control de acceso a vías locales, con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos", explicó el legislador asegurando "es una buena iniciativa que debemos complementar con estrategias integrales de corto plazo que ataquen las causas subyacentes del problema".

Tras esta aprobación en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley deberá ser ratificado en el Senado, para luego ser enviado al Ejecutivo a fin de convertirlo en ley.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes