Publicidad

Chahuán (RN) y Hoffman (UDI) valoraron declaratoria de ‘zona de rezago’ para San Antonio


El senador Francisco Chahuán (RN) y la diputada María José Hoffman (UDI) valoraron la decisión de declarar a la provincia de San Antonio como «zona de rezago», condición que le entregará herramientas para materializar nuevas inversiones y potenciar el emprendimiento.

Además se establece como objetivo final generar empleos y aumentar la capacidad productiva de la zona. La decisión fue adoptada por los ministros del Interior y de Economía, Rodrigo Hinzpeter y Juan Andrés Fontaine.

«Esto va a permitir que San Antonio goce de un trato especial para la concesión de microcréditos para las pymes e incentivos para contratación de mano de obra (…) con este esfuerzo conjunto, hemos puesto a San Antonio en el contexto nacional y estamos haciendo que las cosas pasen en nuestra comuna, provincia y en nuestro distrito», celebró Chahuán.

Hoffman, en tanto, afirmó que «éste es una muy buena noticia, pues lo que va a ocurrir es que surgirán nuevas iniciativas para generar empleo y para seguir fomentando la productividad de nuestra zona (…) estamos contentos y seguros que vienen tiempos mejores para San Antonio».

Vale señalar que desde abril que ambos legisladores han manifestado esta urgencia, lo que se suma a la reunión que sostuvieron en mayo con el ministro Rodrigo Hinzpeter para los efectos de formalizar la solicitud.

Esta declaratoria se aplica a zonas que enfrentan limitaciones en su capacidad productiva por estar ubicadas en zonas extremas, por enfrentar una notoria condición de atraso o por presentar índices de pobreza superiores al 20%.

La medida implica, entre otras cosas, que el presupuesto de Corfo para 2011 se focalizará en pequeñas empresas, aumentando en un 12% los recursos asignados y esperando con ello incrementar en un 30% la cantidad de empresas apoyadas.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias