Publicidad

Diputados oficialistas afirman que gobierno presentó ‘el mayor presupuesto social de la historia’


Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de Renovación Nacional (RN), defendieron este miércoles el proyecto de ley de Presupuesto 2011 enviado por el Ejecutivo, asegurando que corresponde al «mayor presupuesto social de la historia».

Los jefes de ambas bancadas, Mario Bertolino (RN) y Patricio Melero (UDI), junto a los diputados que integran la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Joaquín Godoy, Javier Macaya, Carlos Recondo y Ernesto Silva, enfatizaron que el presupuesto permitirá «alcanzar el desarrollo y superar la pobreza antes de que concluya esta década».

En este sentido, los legisladores destacaron que el proyecto va en la línea de la construcción de una sociedad de oportunidades y seguridades, poniendo énfasis en áreas de interés como la creación de empleo, el fortalecimiento de la educación pública, y la superación de la pobreza, entre otros.

«Invito a la Concertación a actuar con grandeza y a sumarse a un presupuesto que tiene un énfasis en el gasto social. Este es un presupuesto eficiente y transparente», enfatizó el jefe de bancada RN.

Melero, en tanto, puntualizó que «los hechos vividos durante este año nos han demostrado lo que los chilenos podemos hacer cuando actuamos unidos», por lo que emplazó a la oposición a abrirse al diálogo y no seguir «criticando por criticar».

Al respecto, Ernesto Silva sostuvo que «puede que este presupuesto no le guste a la Concertación, pero sí le gusta a los chilenos. Los chilenos privilegiaron un cambio, un gobierno distinto y esto es un reflejo de algo distinto».

Mientras, su par de RN Joaquín Godoy hizo hincapié en que los parlamentarios opositores «no habían siquiera leído el presupuesto y comenzaron a criticarlo».

Criticó además que la oposición alegue que el presupuesto no es transparente, argumentando que las partidas son las mismas desde hace diez años.

Por su parte, el diputado Recondo puntualizó que «este presupuesto claramente considera los recursos para atender los requerimiento de las regiones afectadas por el terremoto con gran sentido de urgencia»

upi/ha/jn//

Publicidad

Tendencias