Publicidad

Lan Airlines iniciará dos nuevas rutas en Sudamérica a partir de enero de 2011


LAN Airlines informó este miércoles que lanzó dos nuevas rutas que facilitarán el acceso directo de los pasajeros, evitando horas de vuelo y garantizando un circuito turístico único en Sudamérica, esto con el objetivo de conectar cada vez más a la región e incentivar el turismo a nivel regional y mundial.

A contar del 6 de enero de 2011, LAN Airlines iniciará sus vuelos entre Lima e Isla de Pascua, dos veces por semana; los días miércoles y domingo. Adicionalmente, se busca conectar en forma directa la capital del Perú con Foz do Iguazú en Brasil, ruta en la que LAN Perú ofrecerá cuatro frecuencias semanales a partir del 16 de enero de 2011 (martes, miércoles, viernes y domingo).

De esta forma, los visitantes provenientes de Europa y Norteamérica podrán conectar a Isla de Pascua desde Lima, reduciendo en al menos tres horas sus viajes a este destino. Además, por primera vez se une a la Isla con otro país en Sudamérica, ya que a los vuelos operados desde Santiago de Chile, se sumarán las frecuencias hacia y desde Perú.

La compañía ofrecerá un circuito turístico que permitirá recorrer los principales atractivos de Latinoamérica. Desde Cusco -donde LAN ofrece hasta 20 vuelos diarios desde diversos puntos de Perú- los pasajeros podrán volar a Lima para continuar su viaje a Isla de Pascua y Foz do Iguazú, o a las mundialmente conocidas Islas Galápagos. A esto se suman aquellos puntos que ya forman parte de la red de cobertura de LAN en la Patagonia de Chile y Argentina, entre los que destacan las ciudades de Punta Arenas, Ushuaia, El Calafate y Bariloche.

El gerente general de pasajeros LAN Armando Valdivieso, afirmó que «la incorporación de estas dos nuevas rutas vienen a aumentar el alto grado de conectividad que tenemos en la región, objetivo principal de la compañía y que se ha visto reflejado en nuestra posición líder en Sudamérica. Estamos poniendo a disposición de nuestros pasajeros el más completo e integrado circuito turístico para recorrer las maravillas de Latinoamérica».

La expansión del negocio de pasajeros de LAN, se debe principalmente a las nuevas rutas regionales que han comenzado a operar en el último tiempo y al aumento en las frecuencias de algunos de sus vuelos, como es el caso de Lima- Brasilia, (frecuencia que aumentó de tres a cinco vuelos semanales) y el lanzamiento de nuevas rutas como Quito/Guayaquil- Islas Galápagos y Rosario-Lima.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias