Publicidad

PRSD pedirá ‘luto nacional’ por deceso de Kirschner


Tras lamentar el deceso del ex Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, a quien calificaron como el «político más poderoso y progresista de Argentina» los diputados del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) anunciaron que pedirán al gobierno que se decrete «luto Nacional».

«Kirchner logro darle estabilidad política a su país, se enfrento a los grandes poderes económicos, lucho por la integración latinoamericana. Sin lugar a dudas, será una gran pérdida para la política argentina y regional», planteó el jefe de bancada del radical, Marcos Espinosa.

Asimismo la tienda política destacó el rol del fallecido ex Mandatario como jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista) y su eventual candidatura a la presidencia de Argentina en las elecciones de 2011.

Por su parte el senador y timonel del PRSD, José Antonio Gómez se sumó a las expresiones de condolencias. «Estuvimos hace poco con él, y tuvimos una conversación muy importante para la integración latinoamericana».

Gómez añadió que «para el pueblo argentino este es un momento de dolor y queremos manifestar un respetuoso cariño y fraternal saludo». En ese sentido manifestó que el Senado tomará una decisión respecto a una representación en los funerales del ex Mandatario argentino y se expresará también en su conjunto al manifestar las condolencias al gobierno trasandino.

upi/pc/jn//

Publicidad

Tendencias