Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Secretario General de la OEA ofrece condolencias por muerte de Néstor Kirchner

por 27 octubre 2010

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, envió hoy sus condolencias a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por la muerte de su esposo y ex mandatario, Néstor Kirchner.

Insulza afirmó que el ex jefe de Estado "será recordado por siempre como el Presidente argentino que enfrentó con valentía un período difícil en la historia de su país y lo condujo nuevamente por un camino de crecimiento económico y estabilidad política".

En su carta de condolencias a la Presidenta Fernández, el máximo representante de la OEA señala que "si la medida válida para juzgar a un gobernante democrático está en la diferencia entre las condiciones en que recibió el gobierno y aquellas en que lo dejó, no cabe duda que él superó esa prueba con creces".

El ex ministro del Interior chileno rescató que bajo la gestión de Kirchner, su país alcanzó un nuevo nivel de prosperidad y democracia, "ganándose el respeto y el cariño de todos los argentinos".

Finalmente, agregó que el ex mandatario argentino será recordado "por su autenticidad y consecuencia, y también por su compromiso con la paz y la integración de América Latina".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes