Publicidad

Baltolu (UDI): ‘Los ariqueños no estamos dispuestos a ceder ni un milímetro de nuestro territorio’


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la Región de Arica y Parinacota, Nino Baltolu, manifestó este jueves su «profundo rechazo» a la posibilidad de otorgar una salida soberana al mar a Bolivia.

«Los ariqueños no estamos dispuestos a ceder ni un milímetro de nuestro territorio (…) pueden analizarse muchas posibilidades para que Bolivia cuente con ciertos beneficios en puertos chilenos, pero ninguna decisión puede olvidar la opinión mayoritaria de nuestra región», sostuvo.

En esta línea, Baltolu llamó a las autoridades a que antes de cualquier negociación, lo primero que deben es conocer la opinión de la gente de la zona, «más allá que los temas asociados a nuestra política exterior deben ser cuidadosamente llevados por nuestro gobierno y nuestra Cancillería, sin opiniones a tontas y a locas».

Asimismo, el diputado Baltolu recordó que «la historia de nuestro país y sus relaciones bilaterales no puede quedar en nada. La sangre de nuestro mártires no puede quedar en el olvido y no es negociable bajo ningún punto de vista».

En esta línea, el parlamentario por Arica anunció que «vamos a alzar nuestra voz a través de un proyecto de acuerdo en la Cámara de Diputados y movilizaciones en nuestra región. Los ariqueños nos haremos escuchar», sentenció.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias