Publicidad

Becker (RN) encabeza reunión del Parlamento Latinoamericano en el Congreso chileno


En su calidad de presidente de la Cámara de Diputados en ejercicio, Germán Becker (RN) fue el encargado de inaugurar la XIV Reunión del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que en esta ocasión se realiza en el Congreso en Valparaíso.

Esto, debido a que la titular Alejandra Sepúlveda (PRI) asistió a las exequias del ex Presidente de Argentina Néstor Kirchner, fallecido durante el día de ayer.

Acompañado por el vicepresidente del Parlatino, Rosauro Martínez (RN), el diputado Becker dio la bienvenida a los representantes de los distintos parlamentos de la región.

El anfitrión destacó la importancia de fomentar la unión de los países latinoamericanos, y realizó un llamado a fortalecer las entidades de representación de la región.

«Más allá de la preocupación por los problemas de cada país, de suyo tan importante, quienes nos hemos insertado en el trabajo del Parlamento Latinoamericano entendemos que, en su desarrollo, está el sueño de ver a esta América nuestra cada día más unida, más valorada más próspera y más solidaria», declaró.

Durante la jornada los parlamentarios latinoamericanos se reunieron en torno a comisiones de: Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos; Equidad de Género, Niñez y Juventud y Asuntos Políticos, Municipales y de Integración.

El Parlatino es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los Parlamentos nacionales de América Latina, elegidos democráticamente mediante sufragio popular. Esta entidad, que busca promover, armonizar y canalizar el movimiento hacia la integración regional, se creó en 1964 en Lima, Perú.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias