Publicidad

Charlie Sartain encabeza lanzamiento de Exponor 2011


Con la presencia del presidente de Exponor 2011 y presidente de Xstrata Copper, Charlie Sartain, este jueves se realizará el Lanzamiento de la XIV Exhibición Internacional para la Minería.

La actividad se realizará en el marco del IV Encuentro de Proveedores del SICEP que reunirá a más de 700 ejecutivos y profesionales de empresas proveedoras y a importantes expositores nacionales e internacionales de las principales empresas mineras de Chile y Perú.

El presidente de esta versión y presidente de Xstrata Copper, dará a conocer detalles de la feria que en su próxima versión espera generar negocios por US$200 millones y que se llevará a cabo en un nuevo recinto.

En el lanzamiento Sartain explicará por qué Exponor 2011 es una de las principales ferias mineras del mundo y cómo ha tenido un crecimiento sostenido en el tiempo.

Para el gerente de Exponor, Fernando Cortez, la presencia de Charlie Sartain en el evento demuestra la fortaleza que tiene la feria como una plataforma de negocios de la minería mundial.

«El señor Sartain será el encargado de dar el vamos a esta cuenta regresiva de lo que será Exponor 2011. Estamos muy optimistas porque ya tenemos más del 80 por ciento de la feria vendida lo que ratifica la calidad de esta exhibición», explicó el ejecutivo.

Respecto a las características de Exponor, Cortez, dijo que «entre ellas están las ruedas de negocios con los principales ejecutivos de las compañías mineras; charlas técnicas donde el expositor podrá presentar sus productos, servicios y tecnologías; tours tecnológicos a faenas mineras; seminarios para abordar temas coyunturales en el área minera y los mayores y más inmediatos proyectos mineros del país y la demostración de equipos y maquinarias in situ».

También se refirió a la importancia de llevar a cabo el lanzamiento en el Encuentro de Proveedores del SICEP porque dijo «ambas son dos herramientas potentes en el desarrollo del cluster, por los encadenamientos productivos que generan y porque permiten trabajar para que las empresas proveedoras se transformen en empresas competitivas de nivel mundial».

Además, explicó que es el escenario más potente ya que se darán cita más de 700 ejecutivos y profesionales de empresas proveedoras de la minería y estarán presentes expositores nacionales y extranjeros de las principales empresas mineras de Chile y Perú.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias