Publicidad

Larroulet en seminario Contraloría-BID: ‘Este Gobierno tiene como tema central la buena gestión’


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, hizo hincapié en que «este gobierno tiene como tema central la buena gestión», concepto que, en el debate político, «se mira en menos», dijo.

Estos dichos los vertió en el cierre del taller regional «Buenas Prácticas, Nuevos Desafíos y Oportunidades en la Gestión para Resultados en las Entidades de Fiscalización Superior», organizado por la Contraloría General de la República de Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizado este miércoles 27 y jueves 28 de octubre.

Larroulet apuntó a que «la sociedad está dejando de lado» la ideología sobre el rol que debe jugar el sector estatal en la economía, «si debe ser más chico o más grande», y que se debe apuntar a debatir cómo hacer un mejor Estado.

El titular de la Segpres hizo énfasis en la idea de hacer «un buen diagnóstico» de un problema, evitando los apresuramientos y que sólo esto permitirá al Estado llevar a cabo una buena gestión, haciendo alusión a las críticas que ha recibido el gobierno de Sebastián Piñera debido a cómo a llevado a cabo la reconstrucción, luego del terremoto de febrero.

El secretario de la Presidencia recordó que luego del sismo de 1960, al gobierno de Jorge Alessandri se le negó un presupuesto para la recuperación, que provocó que Chile se endeudara en el exterior, causando daños en la economía del país. La idea de hacer un análisis correcto «debe ser bien sociabilizado en el Congreso y en los partidos políticos», subrayó.

En su alocución, el secretario de la Presidencia hizo referencia al rescate de los 33 mineros desde la mina San José, lo que según él, demostró que una buena gestión «es de suma relevancia».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias