Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Ministra Merino destaca diálogo entre Gobierno, trabajadores y empresarios del comercio

por 28 octubre 2010

Tras participar de la inauguración del XX Congreso Internacional del Comercio Detallista de las Américas, la ministra del Trabajo, Camila Merino, destacó que junto al gran comercio y los trabajadores, su cartera conformó una exitosa mesa tripartita que abordará diversos temas, como la extensión y cumplimiento de las jornadas; el cumplimiento de las normas laborales; y la capacitación en el sector comercio.

En la oportunidad, la secretaria de Estado afirmó además que de aprobarse el Presupuesto 2011, empleados y dueños gestores de micro y pequeñas empresas del sector podrán optar a 100 mil bonos de capacitación.

Según afirmó Merino, el objetivo de este grupo de trabajo es incentivar las buenas prácticas y el cumplimiento de las normas laborales. "El Presidente Sebastián Piñera nos ha convocado a un nuevo trato laboral, donde queremos relaciones estrechas entre trabajadores y empleadores", señaló.

Otro de los ejes del Ministerio del Trabajo está en el compromiso del gobierno de apoyar a los emprendedores. "Creemos que la herramienta clave para dar ese apoyo es la capacitación y por eso estamos haciendo una reforma profunda a los sistemas del Sence", dijo la ministra Merino.

Por esta razón, la secretaria de Estado llamó al Congreso a aprobar el presupuesto del Servicio Nacional del Capacitación y Empleo (Sence), el cual contempla dentro de sus programas un bono para los dueños y gestores de micro y pequeñas empresas (Mype) con el objetivo de aumentar la competitividad y productividad de sus negocios.

"Hemos lanzado un exitoso piloto en regiones, y si nuestro Presupuesto 2011 es aprobado, será una realidad en todo el país el próximo año. Nos permitirá capacitar y dar buenas ofertas tanto a trabajadores como gestores Mypes, quienes podrán escoger en qué quieren capacitarse", finalizó.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes