Publicidad

Ministra Merino destaca diálogo entre Gobierno, trabajadores y empresarios del comercio


Tras participar de la inauguración del XX Congreso Internacional del Comercio Detallista de las Américas, la ministra del Trabajo, Camila Merino, destacó que junto al gran comercio y los trabajadores, su cartera conformó una exitosa mesa tripartita que abordará diversos temas, como la extensión y cumplimiento de las jornadas; el cumplimiento de las normas laborales; y la capacitación en el sector comercio.

En la oportunidad, la secretaria de Estado afirmó además que de aprobarse el Presupuesto 2011, empleados y dueños gestores de micro y pequeñas empresas del sector podrán optar a 100 mil bonos de capacitación.

Según afirmó Merino, el objetivo de este grupo de trabajo es incentivar las buenas prácticas y el cumplimiento de las normas laborales. «El Presidente Sebastián Piñera nos ha convocado a un nuevo trato laboral, donde queremos relaciones estrechas entre trabajadores y empleadores», señaló.

Otro de los ejes del Ministerio del Trabajo está en el compromiso del gobierno de apoyar a los emprendedores. «Creemos que la herramienta clave para dar ese apoyo es la capacitación y por eso estamos haciendo una reforma profunda a los sistemas del Sence», dijo la ministra Merino.

Por esta razón, la secretaria de Estado llamó al Congreso a aprobar el presupuesto del Servicio Nacional del Capacitación y Empleo (Sence), el cual contempla dentro de sus programas un bono para los dueños y gestores de micro y pequeñas empresas (Mype) con el objetivo de aumentar la competitividad y productividad de sus negocios.

«Hemos lanzado un exitoso piloto en regiones, y si nuestro Presupuesto 2011 es aprobado, será una realidad en todo el país el próximo año. Nos permitirá capacitar y dar buenas ofertas tanto a trabajadores como gestores Mypes, quienes podrán escoger en qué quieren capacitarse», finalizó.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias