jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 07:57

Ministra Merino destaca diálogo entre Gobierno, trabajadores y empresarios del comercio

por 28 octubre, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras participar de la inauguración del XX Congreso Internacional del Comercio Detallista de las Américas, la ministra del Trabajo, Camila Merino, destacó que junto al gran comercio y los trabajadores, su cartera conformó una exitosa mesa tripartita que abordará diversos temas, como la extensión y cumplimiento de las jornadas; el cumplimiento de las normas laborales; y la capacitación en el sector comercio.

En la oportunidad, la secretaria de Estado afirmó además que de aprobarse el Presupuesto 2011, empleados y dueños gestores de micro y pequeñas empresas del sector podrán optar a 100 mil bonos de capacitación.

Según afirmó Merino, el objetivo de este grupo de trabajo es incentivar las buenas prácticas y el cumplimiento de las normas laborales. "El Presidente Sebastián Piñera nos ha convocado a un nuevo trato laboral, donde queremos relaciones estrechas entre trabajadores y empleadores", señaló.

Otro de los ejes del Ministerio del Trabajo está en el compromiso del gobierno de apoyar a los emprendedores. "Creemos que la herramienta clave para dar ese apoyo es la capacitación y por eso estamos haciendo una reforma profunda a los sistemas del Sence", dijo la ministra Merino.

Por esta razón, la secretaria de Estado llamó al Congreso a aprobar el presupuesto del Servicio Nacional del Capacitación y Empleo (Sence), el cual contempla dentro de sus programas un bono para los dueños y gestores de micro y pequeñas empresas (Mype) con el objetivo de aumentar la competitividad y productividad de sus negocios.

"Hemos lanzado un exitoso piloto en regiones, y si nuestro Presupuesto 2011 es aprobado, será una realidad en todo el país el próximo año. Nos permitirá capacitar y dar buenas ofertas tanto a trabajadores como gestores Mypes, quienes podrán escoger en qué quieren capacitarse", finalizó.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV