Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Pese a feriados del Bicentenario ventas de supermercados crecen 10,5% en septiembre

por 28 octubre 2010

A pesar de los cuatro días feriados por las celebraciones del Bicentenario las ventas reales de los supermercados aumentaron 10,5% en septiembre, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), variación que no se registraba desde el mismo mes del año 2006 y mayor en 5,0 puntos porcentuales al incremento observado en septiembre de 2009.

Según el INE, el crecimiento de las ventas influyó, en parte, por la extensión del horario de cierre de los establecimientos en los días previos a las festividades patrias.

La serie desestacionalizada, corregida de efectos del calendario, anotó un crecimiento de 8,0% en doce meses y una variación de 1,1% comparada con el mes anterior.

"El efecto calendario de septiembre de 2010 aportó positivamente en las ventas de supermercados. Esto indicaría que los feriados irrenunciables de los supermercados habrían sido compensados por la extensión horaria de este sector", explicó el organismo.

La tendencia-ciclo mostró un alza mensual anualizada de 5,4%, acelerando su velocidad de crecimiento, respecto a los tres meses precedentes, lo que muestra un mayor dinamismo en la evolución de esta actividad.

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes