Publicidad

Presidente del Senado entregará pésame oficial del Congreso a Presidenta Cristina Fernández


En el marco de la visita de la delegación oficial que realizó el Estado de Chile por el repentino fallecimiento de Néstor Kirchner; el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, señaló que esta tarde el Congreso chileno le entregará el pésame oficial al parlamento argentino.

Además, el legislador indicó que se percibe en «la gente un sentimiento muy fuerte por la pérdida del ex Presidente Kirchner, un gran actor de la política Argentina».

También, el titular del Senado sostuvo que el ex diputado por Buenos Aires, en Sudamérica se transformó en un factor de integración desde su cargo en la secretaria general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

De igual manera, el parlamentario comentó que la multitud que acompañaba a la Presidenta Fernández generaba un ambiente muy emotivo.

En esa línea, el senador Pizarro señaló que junto con expresar las condolencias esta tarde se realizarán reuniones con el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Ferner, y representantes del Senado para darle oficialmente el pésame del Congreso Chileno.

«Esperamos visitar mañana a la Presidenta Fernández con una delegación formada además por los senadores (Isabel) Allende, Carlos Kuschel, y dos diputados», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias