Publicidad

Santana (RN) compromete a evangélicos impulsar reforma que explicita el matrimonio como heterosexual


El diputado de Renovación Nacional (RN), Alejandro Santana, selló un compromiso con un grupo de obispos evangélicos para impulsar juntos un proyecto de reforma constitucional que busca explicitar que el matrimonio es «entre un hombre y una mujer».

La iniciativa fue presentada por el parlamentario junto a otros miembros de la bancada de su partido en septiembre, y coincide con la solicitud que hicieron, a comienzos de la semana las iglesias evangélicas al Presidente Sebastián Piñera.

El proyecto propone modificar el artículo primero de la Constitución que señala como un deber del Estado «resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia, propender al fortalecimiento de ésta».

Ante esto se pretende acotar a continuación del artículo que «debe propender al fortalecimiento de toda unión de un hombre y una mujer realizada con el fin de vivir juntos, procrear, y auxiliarse mutuamente».

«Esta iniciativa es patrimonio de todo el país. La institución de la familia es la institución mejor reconocida por los chilenos y es muy importante que los credos y la religión se hagan parte de manera activa en estos temas», agregó.

Santana aseguró que el proyecto es totalmente compatible con lo que presentado por el senador Andrés Allamand, «porque ese proyecto resguarda los intereses patrimoniales de quienes mantienen una relación independiente de su condición sexual, pero no busca modificar la noción de matrimonio».

Sobre el concepto de matrimonio, entre hombre y mujer, el legislador afirmó que es así como «lo entiende la inmensa mayoría de los chilenos».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias