Publicidad

Subsecretario Álvarez afirma que tienen las puertas abiertas para buscar acuerdos por Presupuesto


El subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, defendió este jueves el del proyecto de Ley de Presupuesto 2011, afirmando que tienen las puertas abiertas para buscar acuerdos con la Concertación respecto a la iniciativa.

Ante los cuestionamientos de la oposición al proyecto del Gobierno, Rodrigo Álvarez aseguró que «la mayor parte de esas críticas son injustas y equivocadas, pero queremos reiterarle a la Concertación, como siempre, la voluntad del Ejecutivo de tener las puertas abiertas para sentarse a la mesa a buscar acuerdos».

Álvarez resaltó que «el Presupuesto es un tema de una mayor discusión donde al final debe haber una buena disposición para conversar» y dijo esperar que «no haya una actitud definida a oponerse sin tregua» a la propuesta del Ejecutivo.

Respecto de los cuestionamientos al aumento de honorarios en algunas carteras, el subsecretario argumentó que «en los ministerios que suben es porque se necesitan mejores equipos para la reconstrucción, para la educación» y aclaró que «en la mayoría de la carteras» los honorarios bajan.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias