Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:40

Araya (PRI) pide fuerte intervención del Gobierno en casos de Bullying en la Segunda Región

por 29 octubre 2010

A raíz del nuevo caso de bullying que afectó en Calama, a un alumno de quinto básico de la escuela Kamac Mayu, el diputado Pedro Araya (PRI) hizo un llamado al Gobierno a hacer una fuerte intervención para frenar estos hechos de violencia.

"Estamos bastante preocupados por estas situaciones que están sufriendo menores en los establecimientos educacionales. El último caso en la comuna de Calama es realmente muy grave y por lo mismo esperamos que las autoridades tomen las medidas correspondientes lo antes posible", dijo.

Araya propuso que se entregue ayuda psicosocial permanente en todos los colegios y liceos de la región para evitar este tipo de agresiones, agregando que también se debe hacer una observación entre las cifras de violencia intrafamiliar y compararlas con las de matonaje escolar, las cuales nos revelaran que existe un problema serio en los hogares".

En ese sentido, el legislador planteó la necesidad de que haya no solamente un trabajo del ministerio de Educación, sino que también de otras entidades, como el Servicio Nacional de Menores (Sename), el ministerio de Salud y el ministerio del Interior.

"Todas estas entidades deben trabajar en el tema del bullying de manera conjunta y coordinada, ya que creo que de esa forma se podría frenar más rápidamente", declaró.

El parlamentario consideró como positivo que el ministro Lavín haya solicitado un informe del caso de Calama, señalando que "esperamos un pronunciamiento más firme de parte del secretario de Estado y desde ya le decimos que contará con nuestro respaldo para las iniciativas que presente en el Parlamento".

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes