Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:52

Coloma (UDI) llama a la Concertación a 'sacarse la pintura de guerra' por críticas al gabinete

por 29 octubre 2010

El senador y timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma, llamó este viernes a la Concertación a "sacarse la pintura de guerra" que a su juicio denotan las críticas esbozadas por el bloque opositor esta semana contra distintos ministros.

"Hace un año atrás el 40% de las personas se consideraban partidarios de la Concertación. Hoy día no llegan a un 30. Esto no es casual, es precisamente porque la gente quiere políticas de colaboración, de ayuda, de empujar el carro. Por eso los invitamos a sacarse la pintura de guerra", expresó el presidente de la tienda oficialista.

Coloma acusó que esta actitud de la oposición es "parte de una táctica", que se dio a conocer tras una reunión de los timoneles concertacionistas, tras lo que se encontraron votos en contra del presupuesto, la interpelación a la ministra de Vivienda, Magalena Matte, y críticas a los titulares de Minería, Laurence Golborne, y de la vocera Ena von Baer.

Además, propuso que el bloque opositor debe dedicarse a fiscalizar y ofrecer una alternativa política, pero con un ánimo de colaboración.

En otra línea, el senador gremialista descartó que existan conflictos al interior de la coalición gobernante, por mayor participación de la UDI, argumentando en, a su parecer, el éxito del Gobierno.

"Aquí no hay dos caminos, hay un camino para llegar al progreso del país", dijo.

"(Con el Gobierno) hay una fluida, diaria, periódica. Siempre uno aspira a hacerlo mejor, porque somos autoexigentes (…) y siempre vamos a estar nosotros empujando el carro en esa línea", añadió.

También, el senador Coloma coincidió con otros personeros de derecha en el sentido que, antes las críticas de la oposición por alguna demora en la reconstrucción del sur del país tras el terremoto de febrero, recordó el caso de la ciudad de Tocopilla que sufrió un sismo el año 2007.

"Las cosas se están tomando el menor tiempo posible, yo les pido que comparen con Tocopilla. La mitad de las casas, y eso que eran cuatro mil casas, todavía están en el suelo", argumentó.

upi/ha/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes