Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:27

Diputado Radical afirma que 'recursos para atacar el bullying no son suficientes'

por 29 octubre 2010

El diputado del Partido Radical Social demócrata (PRSD), Marcos Espinosa, calificó de insuficientes los recursos dispuestos por el Ejecutivo en el Presupuesto 2011 para atacar la violencia escolar o bullying.

Marcos Espinosa manifestó su preocupación por la ausencia que a su juicio existe de políticas más concretas y eficaces que permitan combatir el problema en los colegios, tras enterarse del ataque contra un estudiante de 5º año, en un liceo de la comuna de Calama.

"El ministerio de Educación debe asumir un rol preponderante y plantear al país un plan anti-bullying, cosa que no hemos visto hasta el minuto", aseguró Espinosa.

De igual forma, aplaudió la creación del programa de convivencia escolar y prevención del consumo de drogas, que contempla el presupuesto para el año 2011, sin embargo, planteó sus dudas si estos alcanzaran para ejercer una efectiva política pública.

"Pienso que 125 millones de pesos, que establece el presupuesto, no son suficientes para atacar el bullying. Si se mantienen estos recursos, el programa nace muerto", afirmó el diputado.

Es por ello que en la discusión presupuestaria pedirá un aumento de recursos para este "importante programa".

"Los recursos deben aumentar al menos a 250 millones de pesos. Recién ahí podríamos comenzar a hablar de la seriedad del programa y el compromiso de las autoridades para ejercer una verdadera política contra la violencia en los establecimientos educacionales", sostuvo.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes