Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Diputado van Rysselberghe (UDI) valora disminución a 24 horas para crear una empresa

por 29 octubre 2010

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe valoró la iniciativa del Ejecutivo que establece la creación acelerada de empresas, argumentando que con esto se promueve la creación de nuevos emprendimientos.

El legislador afirmó que las PYMES aportan más del 80% del empleo en nuestro país, por lo que promover e incentivar la creación de nuevas empresas es "un camino sencillo, seguro, económico y solidario de disminuir el desempleo".

Esto, lo consideró particularmente relevante en la región del Biobío, donde 5 de sus comunas han estado en los últimos 10 años en lo más alto del ranking nacional de la cesantía.

Van Rysselberghe mencionó la necesidad de seguir trabajando duro y con el pie en el acelerador para acercarse a niveles de países como Portugal, donde en un promedio de 36 minutos se realizan todos los trámites requeridos para sacar adelante un negocio y, como en Dinamarca en donde el trámite es sin costo para el usuario.

"Estos avances no son exclusivos de países europeos. En nuestro continente, Uruguay y México, también han logrado reducir los tiempos para el mismo objetivo", añadió.

El parlamentario manifestó que éste "es y debe ser sólo el primer paso", y avanzar hacia estándares como los de Portugal y Dinamarca, eliminando los trámites que se requieren para registrar un nuevo negocio.

upi/ha

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes