Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Familiares presentan más de un centenar de querellas por ejecutados políticos

por 29 octubre 2010

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (Afep) presentó este viernes 141 nuevas querellas por los casos de 157 víctimas de la violencia de Estado, entre ellos 10 niños, para que sean investigadas por el ministro en visita Mario Carroza, quien fue designado a mediados de año por la Corte Suprema para la instrucción de estas causas.

La presidenta de la agrupación, Alicia Lira, aprovechó la oportunidad para cuestionar la actitud del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, el que dijo no ha concurrido como parte querellante en estas causas, estando facultado por ley.

Con esta nueva presentación, las querellas por ejecutados políticos en manos del ministro Carroza sumarían cerca de 300.

El magistrado además de estas causas está a cargo de la indagatoria por el asesinato del senador (UDI) Jaime Guzmán ocurrido en abril de 1991 y de la investigación por el secuestro, homicidio y desaparición forzada de cuatro miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y uno del Partido Comunista, ocurrido en septiembre de 1987.

upi/pa/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes