Publicidad

Gobierno recibe propuesta de reajuste para trabajadores del sector público


Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos por la PDI cuando llegaron en bus al terminal de buses de la capital con más de 6 kilos de cocaína, que tenían como destino el Litoral Central, donde el alcaloide se iba a vender durante el largo fin de semana.

La Fiscalía Local de San Antonio indagaba desde hacía meses una red de narcotraficantes que operaban en la zona costera y que usaba burreros para ingresar droga al país, la cual trasladaba a la zona central.

Un trabajo de inteligencia permitió establecer el envío de un cargamento del producto ilícito procedente de Santa Cruz, Bolivia.

Los detectives antinarcóticos prepararon todo y en el citado terminal dieron con una pareja del país altiplánico la que usaba un nuevo sistema para internar la droga, cubrían los paquetes de cocaína con un caucho especial que impide a los perros adiestrados detectarla. Además, la ocultaban en maletas con doble fondo.

Se incautaron 6 kilos 276 gramos, los que fueron avaluados en 128 millones de pesos. Esto evitó que 12 mil 500 dosis llegaran al mercado ilícito.

La mujer detenida tiene 43 años y el hombre, 28. Ambos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias