Publicidad

Rincón pedirá que Fiscalía explique ingreso de testigo con arma a juicio contra Pilar Pérez


El diputado Ricardo Rincón (DC) anunció que pedirá que se invite a la comisión de Constitución, Legislación y Justicia al Fiscal Nacional Sabas Chahuán, para que explique por el ingreso de un testigo armado en el juicio contra Pilar Pérez.

Rincón criticó la situación de inseguridad que se vivió en el Centro de Justicia, cuando en su calidad de testigo el ex agente del régimen militar Aladino Pereira, ofreció mostrar el arma de fuego que «llevaba en el bolsillo».

El hombre traspasó todas las medidas de seguridad del tribunal e ingresó con la carcasa de metal de una pistola Browning 7.65 milímetros y un cañón de la misma arma.

«Este hecho no puede volver a ocurrir, ya que fue el Ministerio Público el que lo llevó, generándose una situación nunca antes vista y que refleja la inseguridad existente en esta materia. Por eso, pedimos que el fiscal nos explique y nos informe sobre las medidas que se han adoptado y que se implementarán para garantizar la seguridad de los juicios, jueces, fiscales, testigos, comparecientes y público», dijo Rincón.

upi/pc/

Publicidad

Tendencias