Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Superintendente de Valores integrará comité ejecutivo de la Asociación de Supervisores de Seguros

por 29 octubre 2010

El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, fue elegido este viernes como miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros, como representante de Latinoamérica en dicho Comité.

Su nombramiento se realizó durante la conferencia anual de esta organización internacional, la cual se realiza hasta hoy en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La IAIS congrega a la casi totalidad de autoridades reguladoras de los mercados de seguros a nivel mundial y su Comité Ejecutivo es la instancia donde se adoptan las decisiones tanto políticas como estratégicas de la organización.

Dicho comité ejecutivo es también el órgano que aprueba el uso de estándares de carácter internacional para la supervisión de esta industria y donde se evalúa el trabajo de los demás comités y subcomités que integran el Organismo.

Fundada en 1994, la IAIS representa a reguladores y supervisores de seguros de casi 190 jurisdicciones en 140 países. Cabe destacar que en esta asociación participan además en calidad de observadores otras cien entidades internacionales relacionadas con esta industria, tales como organizaciones de aseguradores, actuarios, reaseguradores, entre otros.

upi/jp/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes