Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Suspenden toma de declaración a parvularia que olvidó a menor en su automóvil

por 29 octubre 2010

Aunque estaba programado que este viernes declarara la parvularia Eugenia Riffo, quien olvidó al menor Borja López dentro de su automóvil, la diligencia finalmente se suspendió debido a que la imputada presentó excusas por razones médicas, según informaron fuentes cercanas a la causa.

El interrogatorio será reagendado para la próxima semana, pues el abogado de la familia del niño, Alfredo Morgado, ha solicitado al Ministerio Público que la mujer aclare algunas contradicciones en sus dichos a diversos medios de comunicación.

La defensa de la mujer, a cargo de Andrés Biggs, señaló, por su parte, que la profesional tiene toda la disponibilidad para colaborar.

La parvularia fue formalizada el miércoles 20 de octubre por el delito de homicidio por omisión, sin embargo, en la audiencia el tribunal estimó que se trataba de un cuasidelito de homicidio y decidió dejarla en libertad, decisión que fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

La investigación está a cargo del fiscal metropolitano Centro Norte José Morales, quien tiene un plazo de 70 días para realizar las indagaciones.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes