Publicidad

Destacan participación de ONG en próxima conferencia de la ONU sobre cambio climático


El Gobierno de México, que preside la decimosexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dieron a conocer a diversas organizaciones de la sociedad civil los principales temas que se tratarán durante la próxima cumbre sobre el tema.

La reunión de trabajo contó con la colaboración de la Unión Europea y se realizó hoy en la sede de la Cepal en Santiago, , a la que asistieron representantes de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que participan activamente en la problemática del cambio climático en América Latina y el Caribe.

Su objetivo fue informar a las ONG sobre el estado de las discusiones en el ámbito de la CMNUCC y del Protocolo de Kyoto y los posibles resultados de la decimosexta Conferencia de las Partes, conocida como COP 16, que tendrá lugar en Cancún, México, del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

El encuentro fue inaugurado por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, y Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores de México.

Participaron además el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schmidt; el Cónsul General de Bolivia en Chile, Walker San Miguel; el jefe de la delegación de la Comisión Europea en Chile, Jaime Pérez Vidal y Horacio Peluffo, en representación de la secretaria ejecutiva de la CMNUCC, Christiana Figueres.

Al dar la bienvenida a los representantes de la sociedad civil Alicia Bárcena señaló que «la única forma de alcanzar un desarrollo sostenible y con igualdad es a través de la participación plena de la sociedad, y para ello, es indispensable que la sociedad tenga la mejor información».

En el encuentro, participaron representantes de ONG de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

upi/ha

Publicidad

Tendencias