Publicidad

Bancada PPD pide mesa de diálogo para trabajadores de Farmacias Ahumada


La bancada de diputados del PPD, encabezada por Ramón Farías, solidarizó con los trabajadores de Farmacias Ahumada quienes se encuentran en paro desde hace 28 días, y urgieron la constitución de una mesa de diálogo integrado por dirigentes del sindicato, representantes de la empresa y del ministerio del Trabajo.

Los huelguistas consisten en aumentar el sueldo base para los vendedores de 32 mil pesos a un sueldo mínimo, además conseguir el pago de gratificación, ya que aseguraron que hace 10 años no reciben este beneficio, y nivelar los bonos para todos los cargos y zonas.

«Creemos que sus demandas son totalmente válidas. Es un hecho insostenible que los trabajadores de una de las cadenas farmacéuticas más grandes de Latinoamérica reciban un sueldo base ínfimo que los obliga a trabajar bajo el sistema de comisiones para lograr un salario digno. Esperamos que la empresa se abra a dialogar con los trabajadores para que éstos puedan volver a sus labores», sostuvo Farías.

El parlamentario agregó que el Parlamento aprobó una ley que iguala el salario base con el salario mínimo por lo que «esperamos que el gobierno responda a la brevedad un oficio enviado por la Comisión de Trabajo de la Cámara respecto a si existe alguna trasgresión a las leyes laborales y al Código del Trabajo».

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias