Publicidad

Girardi destaca figura de Rousseff y celebra continuidad de proyecto impulsado por Lula


El senador Guido Girardi (PPD) destacó el triunfo presidencial de Dilma Rousseff en Brasil, calificando el hecho como «relevante» para la continuidad del proyecto progresista que inició Luiz Ignácio Lula Da Silva.

«Para el proyecto progresista planetario y latinoamericano, es muy relevante que haya continuidad en la gran tarea que hizo Luiz Ignácio Lula (Da Silva) en Brasil, y pienso un poco diferente a la Concertación, a construido cambios estructurales en materia de disminuir la inequidad, en distribución de ingreso y una fuerte política de inversión social», dijo Girardi.

Según el PPD «Lula está cosechando (…) y demostrando que es posible tener una opción de desarrollo que se haga con equidad y con justicia social y me parece que es muy relevante que haya ganado Dilma (Rousseff), que sea la continuadora de este proyecto y que debe ser un ejemplo para Chile».

Respecto al papel de Chile frente al avance en políticas sociales que supone el mandato de Rousseff, el parlamentario afirmó que «con las políticas que está desarrollando el gobierno de derecha es imposible que Chile salte al desarrollo».

«El modelo de desarrollo chileno no le va a permitir ser un país desarrollado en diez años, porque se mantienen las condiciones de desigualdad. Para eso habría que hacer una gran reforma tributaria», entre otras cosas

Ante la analogía hecha entre la electa mandataria y la otrora gobernante Michelle Bachelet, Girardi expresó que a su juicio el gobierno de Lula fue mucho más progresista que el chileno, aduciendo que «con todos los méritos que tiene la (ex) presidenta Michelle Bachelet, pero creo que el gobierno del (ex) Presidente Lula tuvo un ministro de Hacienda y un equipo económico más progresista del que tuvimos nosotros».

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias