Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Defensa de Olate Céspedes solicita su libertad y desestima argumentos de Fiscalía de Colombia

por 2 noviembre 2010

La defensa del diseñador gráfico Manuel Olate Céspedes solicitó este martes la libertad de su representado ante la ministra de la Corte Suprema, Margarita Herreros, quien lo indaga por su presunta vinculación con las FARC.

El abogado Rodrigo Román expresó en el Palacio de los Tribunales que "es imposible que la extradición prospere toda vez que las supuestas conductas habrían ocurrido en territorio ecuatoriano y no en territorio colombiano, por lo tanto desde esta perspectiva también sería improcedente ese tratado de extradición".

Olate Céspedes quien es militante del PC fue detenido el fin de semana en su domicilio de Ñuñoa luego que la PDI recibiera una orden de la magistrada que tramita en la solicitud de deportación formulada por Colombia respecto del diseñador chileno.

Román agregó que el principal fundamento para pedir la libertad "es que no hay razón para recurrir a la cautelar más gravosa que es la privación de libertad; se puede hacer uso de otras cautelares de menor intensidad contenida en el Artículo 155 como el arresto domiciliario o el arraigo nacional".

upi/so/pa/mf/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes