Publicidad

Diputados oficialistas emplazan al PC a ‘dejar que la justicia actúe’ en caso Olate


La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Mónica Zalaquett, y su par de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards, llamaron este martes a «dejar que la justicia actúe» en el caso del diseñador y militante del Partido Comunista (PC) Manuel Olate Céspedes, quien se encuentra detenido por presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) según requerimientos de ese país sudamericano.

Luego que el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier acusara una «maniobra política y comunicacional» detrás de la detención del activista, los legisladores oficialistas argumentaron que «es necesario dejar que las fiscalías de Chile y Colombia desarrollen sus investigaciones y que todos podamos conocer la verdad. En el ámbito de la justicia, no debe haber interferencias políticas».

Zalaquett aseguró que «preocupa y nos sorprende que el Partido Comunista obstaculice un proceso que más bien debiera ser expedito, transparente y nos hace bien como país, porque ante cualquier eventualidad de que haya nexos con este grupo terrorista, eso se debe cortar de raíz».

Por su parte, Edwards afirmó que «produce una muy mala imagen cuando diputados, sin tener la información completa, reaccionan defendiendo corporativamente a personas que pueden llegar a ser culpables de mantener vínculos con una guerrilla que secuestra, que viola, que mantiene a pueblos enteros subyugados, que hacen que un país -Colombia- haya estado tantos años en la depresión más absoluta. No permitir un juicio justo, que la justicia se pronuncie, es algo de la mayor gravedad».

upi/jn/cdr

Publicidad

Tendencias