Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Rincón discrepa con postura de Walker de voto obligatorio y llama a la 'coherencia'

por 2 noviembre 2010

La senadora de la Democracia Cristiana (DC) Ximena Rincón, expresó este martes sus discrepancias con las declaraciones del timonel de su partido, el senador Ignacio Walker, quien afirmó que la postura oficial de la tienda falangista es en apoyo a la inscripción electoral automática y el voto obligatorio, llamando por ello a la "coherencia".

Rincón afirmó desconocer "que el partido esté promoviendo el voto obligatorio… si él (Walker) estuviese promoviendo… me hubiese llamado a mí y a todos los parlamentarios. Y no le he visto así, y espero que se respete la decisión de cada uno, de ser coherente con lo que acordamos políticamente en su minuto"

Ximena Rincón aseguró que cuando se discutió esto en el partido, defendió el voto voluntario "y he mantenido mi pensamiento a lo largo del tiempo".

Ante la polémica por la reactivación de la agenda de reformas políticas, la senadora Rincón aseguró que está por "la inscripción automática y el voto voluntario para todos, los que viven en Chile y los que están en el extranjero".

"Si efectivamente nos queremos jugar para que esto sea un derecho de todas y de todos, tiene que ser igual para los que están en Chile y para los que están en el extranjero", sostuvo.

La senadora aseveró que en su sector "tenemos que ser coherentes, y la coherencia va porque exijamos la voluntariedad para todos, para los que están en Chile y para los que están en el extranjero, y me parece impresentable que el Gobierno quiera poner límites y trabas a los Chilenos que viven fuera del país", agregó.

A juicio de la legisladora DC "la derecha no aparece como defensora del voto voluntario, porque está condicionando el voto de los chilenos en el exterior, por lo tanto, es incoherente y lo que le pido es coherencia", recalcó.

upi/jn/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes