Publicidad

Tesorería General de la República lanza iniciativa Banco en Línea


La Tesorería General de la República (TGR) realizó este martes el lanzamiento del Banco en Línea, iniciativa que consiste en registrar en línea todos los pagos recepcionados en forma presencial en las cajas de instituciones recaudadoras (bancos).

Para ello la TGR incorpora en sus documentos para pago un código de barras que identifica el documento.

La tesorera general de la República, Pamela Cuzmar, explicó que «cuando un contribuyente vaya a pagar, el cajero captura el código de barras y con eso la transacción ya va a la Tesorería e ingresa en la Cuenta Única Tributaria, quedando registrado el pago efectuado por el contribuyente de manera presencial en el banco, llevándose un comprobante de pago con un número de transacción y no hay más que ese papel».

Cuzmar indicó también que desde hoy toda la recaudación independiente del canal utilizado es en línea y en tiempo real, otorgando el mismo nivel de atención a todos los contribuyentes.

Por su parte, el gerente de la Asociación de Bancos Alejandro Alarcón precisó que el pago será instantáneo y en minutos la información del contribuyente refrescará la base de datos de la Tesorería, ahorrándose tiempo, evitándose la duplicación de procesos, mitigando la ocurrencia de errores y llevando al sector público a los reconocidos estándares de la industria bancaria en materia de tecnología y de eficiencia.

Ambos personeros destacaron el importante impulso dado a esta iniciativa por las autoridades, así como también la oportunidad brindada a la industria bancaria para continuar apoyando y aportando a la modernización de los servicios del Estado.

Entre los beneficios destacados por Cuzmar se encuentran que el pago realizado se reflejará inmediatamente en la Cuenta Única Tributaria, se puede realizar en cualquier sucursal de su banco a lo largo del País, y los certificados de pago se pueden obtener e imprimir desde www.tesoreria.cl.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias