Publicidad

Walker: ‘postura de la DC desde siempre ha sido el voto obligatorio’

El timonel falangista dijo que con la postura no desconoce que se haya aprobado una reforma constitucional que está vigente. «Eso no nos hace renunciar como partido al seguir indagando sobre los acuerdos posibles que pudieran tratar de acercarse lo más posible a la figura del voto obligatorio», señaló.


El senador Ignacio Walker (DC), expresó este martes que tanto su posición personal como de la Democracia Cristiana, tienda política a la que dirige, es contraria a que se establezca un voto voluntario.

En este sentido el dirigente agregó que sólo está reafirmando la posición de la tienda falangista «fundada en la concepción republicana de la democracia, basada en el ejercicio de derechos y deberes (…) la DC tiene una posición muy clara respecto a este tema. Voto obligatorio».

Asimismo el timonel DC aseguró que con la postura no desconoce que se haya aprobado una reforma constitucional que está vigente «eso no nos hace renunciar como partido al seguir indagando sobre los acuerdos posibles que pudieran tratar de acercarse lo más posible a la figura del voto obligatorio».

«No estamos desconociendo ese acuerdo (…) uno siempre tiene el derecho y yo creo que el deber de abogar aquello que son sus firmes convicciones. Mi firme convicción es la de mí partido, y es que son muchas más las ventajas que las desventajas del voto obligatorio, pero nadie desconoce que aquí hay una reforma constitucional que está vigente. Lo que sí hay una ley orgánica pendiente», dijo Walker.

Walker al fundamentar su rechazo al voto voluntario, sostuvo que se ha evidenciado que hay menor participación electoral; y los sectores populares quedan subrepresentados en el sistema político.

Publicidad

Tendencias