Publicidad

Zaldívar (DC) llama a generar espacios de diálogo respecto al Presupuesto 2011


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar, llamó este martes a generar espacios de diálogo entre la oposición y el Ejecutivo frente al debate del Presupuesto 2011 «por el bien del país».

«Hasta ahora existen cerca de 90 indicaciones en diferentes materias, que buscan la transparencia de los recursos. Desde que tengo memoria la Ley de Presupuesto ha requerido un espacio de conversación entre la oposición y el gobierno» enfatizó el legislador falangista.

Tras la cita de coordinación de los parlamentarios concertacionistas sobre el presupuesto del próximo año, el senador DC, afirmó que insistirán y «plantearán al Gobierno la necesidad de que exista un espacio de negociación para analizar la fórmula más adecuada para despachar la Ley de Presupuesto».

«Se realizó la revisión de todo el trabajo que realizó la subcomisión de Presupuesto y hemos preparado todas las indicaciones que se van a hacer a las diferentes partidas», detalló el legislador tras el encuentro.

Zaldívar explicó que también «acordamos pedir a la Comisión Mixta que se recibieran a diferentes actores que estaban pidiendo audiencia, especialmente, el Consejo de Rectores, que tiene observaciones muy profundas en relación con la educación superior; el representante de los consumidores; y los dirigentes de la Micro y Pequeña Empresa».

De igual manera, el integrante de la comisión mixta de presupuesto, recalcó que es necesario «separar claramente los recursos que están destinados a la reconstrucción y los que están destinados al presupuesto ordinario», especialmente en la partida destinada al Ministerio de Vivienda, planteando la necesidad de mejorar el proyecto en materia de transparencia.

upi/jn/

Publicidad

Tendencias