Publicidad

Diputada Molina hace llamado a no politizar situación de los relaves en el país


Tras la votación de la Cámara Baja, que rechazó la creación de una comisión investigadora para indagar sobre el tema de los relaves en el país, la diputada UDI Andrea Molina aseguró que ya existen las herramientas legislativas para llevar adelante una investigación sobre esta materia.

«Siento que hoy se cuenta con las herramientas en la Comisión de Minería, y en la comisión investigadora que ahí se desarrolla, para poder hacer una investigación acabada y como corresponde, si es que existiera el mérito para que así fuere», apuntó la legisladora.

Incluso la diputada Andrea Molina agregó que este tema lo viene tratando desde principios del presente año, ya que el 6 de abril envío un oficio de fiscalización al Ministerio de Minería, para solicitar antecedentes sobre un relave que presentaba problemas en la comuna de Nogales.

«Desde el minuto cero me he preocupado del tema de los relaves, y no voy a dejar de ninguna manera de generar todas aquellas instancias legales y legislativas que permitan resguardar, no sólo la vida de la gente sino que del entorno, ante la instalación o que estos relaves queden botados o que pueda suceder lo que se vivió en el mes de febrero, donde producto del terremoto, se produjo la muerte de una familia por causa de un relave en particular en la zona sur», dijo la diputada Molina.

En la oportunidad, la parlamentaria UDI, hizo un llamado a no politizar ni a buscar pequeñas ganancias políticas sobre la materia.

«También siento que es impresentable que los diputados que solicitaron la comisión, no hayan estado apoyándola y votándola para que así fuera, ya que hubo sólo 26 votos a favor. La verdad que no queremos prestarnos para temas que sean de política en específico, sino que realmente podamos abordarlo en forma seria, y generar las instancias que correspondan», señaló Molina.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias