Publicidad

Formalizarán a joven que propinó brutal golpiza a escolar en Liceo Eduardo de la Barra


El Juzgado de Garantía de Valparaíso fijó para el próximo martes 16 de noviembre, a las 09:30 horas, la audiencia de formalización de B.A.S.M., de 16 años, por su participación y responsabilidad como autor del delito consumado de lesiones menos graves contra el menor J.M.G.D., hecho registrado el pasado 13 de agosto en las afueras del Liceo Eduardo de la Barra de la ciudad porteña.

La comunicación de cargos se realizará en base a la querella criminal presentada por la madre del menor con el patrocinio del abogado Alejandro Chaparro, en contra de todos aquellos que resulten responsables por el delito de homicidio, de tipo frustrado, con la finalidad de establecer las responsabilidades en la brutal agresión que recibió el menor, quien fue golpeado por 10 jóvenes y resultó con heridas por arma blanca en sus piernas y el abdomen.

«Con esta audiencia se inicia formalmente el proceso investigativo en contra del imputado, lo que nos deja satisfechos. Con todo, creemos que existen otras personas involucradas y los delitos por los cuales se deben formalizar son de mayor penalidad, por lo cual continuaremos colaborando con la investigación para determinar la responsabilidad que tienen todos los involucrados en estos lamentables hechos», señaló Chaparro.

Los hechos se remontan al 13 de agosto pasado cuando los menores se encontraban jugando en el patio del establecimiento, en ese momento se produjo un altercado debido a la agresividad de B.A.S.M., estudiante del 2º año «D».

De acuerdo a los antecedentes entregados por otros alumnos, el menor llamó a otros jóvenes que no pertenecían al liceo para esperar a J.M.G.D., también de 16 años, llegando 10 personas al lugar.

Según la querella, el menor agredido fue obligado a salir del establecimiento, situación que fue aprovechada por el grupo de agresores para encararlo, agrediéndolo con golpes de pies y puños, y luego, con armas corto punzante en ambas piernas y en el abdomen.

El caso causó gran atención por la agresividad del ataque, llamando la atención de los apoderados del establecimiento y de la opinión pública por las agresiones registradas en este y otros establecimientos educacionales.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias