Publicidad

Girardi anuncia ‘estrategia’ para evitar accidentes de tránsito junto a Ministerio de Transportes


El senador Guido Girardi (PPD) se reunió este miércoles con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Felipe Morandé, con el propósito de elaborar una «estrategia global» que integre tanto una ley como una campaña para «evitar los fallecimientos por accidentes de tránsito» a manos de conductores bajo el efecto de alcohol.

Tras valorar la disposición de Morandé ante el tema, Girardi afirmó que se creará una mesa de trabajo conjunta para avanzar en la temática y lograr unificar los diversos proyectos que hoy se encuentran en el Congreso, como lo son el de licencia con puntaje y sanción al peatón.

Según explicó el senador PPD, las propuestas apuntan a la pérdida de las licencias de conducir a quienes conducen bajo los efectos del alcohol, establecer un sólo rango de tolerancia al alcohol donde el máximo sea sólo de 0,2 y no 0,5 como hoy.

Dichas iniciativas serán acompañadas con una campaña comunicacional masiva a cargo del ministerio, anunció Girardi.

En otro aspecto, el parlamentario PPD criticó la falta de aparatos de «alcotest» en Carabineros, por lo que llamó a hacerse cargo de la carencia.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias