Publicidad

Moreira (UDI) acusa a la Concertación de irresponsabilidad por interpelación a ministra Matte


El diputado de la UDI y vicepresidente de la Cámara Baja, Iván Moreira, calificó como una irresponsabilidad la interpelación que anunciaron parlamentarios de la Concertación a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, por la entrega de subsidios habitacionales para la reconstrucción.

«Ya basta de majaderías! La oposición que haga su trabajo, que fiscalice, pero que sea seria, que no actúe con irresponsabilidad. En el pasado, demoraron ellos mismos la reconstrucción nacional y se demoraron en apoyar el royalty, que eran recursos para asumir con responsabilidad la reconstrucción; hoy pretenden con interpelaciones, con actitudes irresponsables, generar un mal ambiente», dijo.

Para Moreira, la acción del pacto opositor se debe a los buenos resultados obtenidos por personeros de Gobierno en la última encuesta Adimark.

A pesar de esto, junto al jefe de bancada de la UDI, Patricio Melero, emplazaron a la Concertación a hacer la interpelación y que se encontrarán con «los argumentos que van a demostrar que no tienen ninguna justificación más que hacer oposición política».

Melero por su parte, acusó que hay «una intención política de fustigar, de atacar a un gobierno que está haciendo lo imposible por reconstruir este país, que le ha dado un 33% de presupuesto más al Ministerio de Vivienda y que ha hecho».

El diputado defendió el legítimo derecho de llevar a cabo el recurso, pero enfatizó que «no percibo en esta decisión de interpelar a la ministra Matte una voluntad real de querer ayudar a la reconstrucción ni de querer saber lo que se está haciendo y lo que no se está haciendo».

Finalmente, le pidió a la Concertación que «no utilice el sufrimiento, el dolor y las dificultades que muchos chilenos siguen teniendo por el terremoto, con el fin de infringir un daño político a una ministra y a un gobierno que está haciendo todo lo posible por sacar adelante la reconstrucción».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias