Publicidad

Farías por interpelación a Matte: ‘como bancada tomamos la decisión de que estamos de acuerdo’


«En el PPD los acuerdos se respetan», dijo el jefe de bancada Ramón Farías, comprometiendo los votos de los diputados del Partido por la Democracia para hacer efectiva la interpelación a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien será consultada en la Cámara Baja, respecto a la efectiva implementación de recursos en las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

«La decisión de bancada y el acuerdo de bancada es sesiones especiales e interpelación. Nosotros como bancada tomamos la decisión de que estamos de acuerdo con la interpelación, esto significa que vamos a apoyar la interpelación (…) en el PPD los acuerdos se respetan», dijo Farías.

Según el parlamentario, los partidos de oposición acordaron que previo a la interpelación, se harán sesiones especiales en la Cámara Baja, donde «vamos a citar a Vivienda, Educación, Obras Públicas e Interior y luego se va a terminar con la interpelación».

Será en este proceso donde se recabarán las 48 firmas necesarias y se trazarán los puntos que serán consulta para la ministra de Vivienda. Asimismo las bancadas opositoras conformarán «un equipo de trabajo donde vamos a ver cuáles son los puntos».

El diputado Farías desestimó las críticas del RN, Nicolás Monckeberg, quien aseguró que «con esta decisión se demuestra que la Concertación está dividida».

«Ayer tuvimos una conferencia de prensa donde el Partido Radical, el Partido Comunista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Socialista y nosotros como PPD dijimos que estábamos de acuerdo con la interpelación. No veo cuál es la división», afirmó el parlamentario.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias