Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Hasbún (UDI) y la elección en la ANFP: 'somos un país bananero en materia deportiva'

por 4 noviembre 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, lamentó el resultado de la elección de presidente de la ANFP, de la cuál resultó vencedora la lista opositora a Harold Mayne Nicholls, encabezada por Jorge Segovia, afirmando que en materia deportiva, "somos un país bananero".

"Obviamente que todo proceso democrático hay que respetarlo; sin embargo, hay que reconocer que la forma en como se hicieron las cosas, fue patético y vergonzoso, porque a todas luces demuestra de que somos un país bananero en materia deportiva", dijo.

El parlamentario ejemplificó esta aseveración afirmando que "cuando tenemos una administración exitosa, cuando las cosas se han hecho bien y tenemos un técnico que está planificando a largo plazo, echamos todo por la borda".

Finalmente, el legislador gremialista dijo que la elección en la ANFP demuestra que "no estamos haciendo bien las cosas, de que van a pasar muchos años para que Chile pueda ocupar un sitial importante en materia futbolística, porque el papelón que se hizo hoy día, demostró la irresponsabilidad de los dirigentes del fútbol".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes