Publicidad

Juzgado de San Bernardo recibe querella de alcaldesa por lesiones ocasionadas por pitbull


La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, presentó este jueves una querella por cuasidelito de lesiones, en contra de los propietarios de los perros pitbull involucrados en el ataque ocurrido en la comuna y que afectó a Edgar Eduardo Choppelo Choppelo.

La denuncia contó con el apoyo de los vecinos de la Villa Eduardo Anguita que dijeron buscan prestar apoyo a la víctima y sentar un precedente sobre el rechazo de la autoridad comunal a la irresponsabilidad, maltrato o indebidas crianza y cuidado de los dueños hacia sus mascotas; así como hacer un llamado a los legisladores para que agilicen el trámite de la Ley que regula la Tenencia Responsable de Mascotas.

La alcaldesa Cuevas hizo un llamado a sus pares de otras comunas a que la acompañen la próxima semana al congreso para pedir a los diputados y senadores que aceleren la tramitación de la mencionada norma.

La jefa comunal destacó que en el último tiempo se han registrado alta cantidad de agresiones por parte de este tipo de perros por lo que el municipio adoptará medidas efectivas para proteger a los vecinos.

La víctima, Edgar Choppello, también acudió a la instancia y aseguró que hasta el día de hoy no ha podido encontrar trabajo tras el ataque y las lesiones ocasionadas y que le cuesta salir a la calle y que cuando ve un perro lo trata de esquivar pues aún les da susto.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias