Publicidad

Ulloa (UDI) hará presentación a Contraloría por deuda de municipio de Talcahuano con profesores


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Ulloa, hará una presentación a la Contraloría para determinar una posible malversación de fondos públicos en la Municipalidad de Talcahuano, luego de enterarse que ésta, hace tres meses que no paga los préstamos que docentes mantienen con entidades privadas.

«No es posible que los profesores de Talcahuano arriesguen ir a Dicom por culpa de la municipalidad y por eso, junto con esta presentación que haremos a Contraloría, pedimos a la municipalidad que aclare esta situación», dijo el gremialista.

Ulloa advirtió que ante la proximidad de fin de año, cuando muchas personas aumentan sus gastos, el conflicto podría afectar de manera importante a la comunidad docente de la zona.

El legislador se refirió también a las cotizaciones impagas que mantiene la municipalidad con los profesores y afirmó que «este hecho sólo agrava la lamentable situación por la que atraviesan los profesores de Talcahuano y antes de emitir cualquier juicio esperaremos a que la municipalidad responda».

Considerando la totalidad de los docentes del puerto, según el presidente del Colegio de Profesores de Talcahuano, Óscar Araneda, sólo por deudas a Coopeuch, el municipio no ha pagado más de 300 millones de pesos.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias