Publicidad

Cardemil (RN) destaca ‘flexibilidad y realismo’ de PRI y DC al plantear reelección presidencial


El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la comisión de Constitución de la Cámara, Alberto Cardemil, coincidió con la idea planteada por sectores de la DC y el PRI en relación a estudiar una reforma que permita la reelección presidencial.

«Celebro que diputados de la Concertación, y especialmente del PRI, hayan planteado una apertura para la discusión de un eventual alargamiento del período presidencial, por una parte, y replantear la idea de una reelección, sin dramatizar que esto se aplique al actual Presidente», dijo.

Cardemil calificó la propuesta como «un gesto de realismo, que ayuda al análisis sistemático de las reformas políticas que pronto se iniciará en el Congreso».

Tras esto, explicó que en esta agenda se deben incluir también las correcciones al binominal, el aumento del número de senadores mediante la creación de nuevas circunscripciones, el voto de los chilenos en el extranjero y la modernización de la ley de partidos políticos.

Para el legislador, estas reformas políticas «son temas clave que debemos abordar estos cuatro años, y la flexibilidad y realismo con que se plantean propuestas que modifiquen el período presidencial, ayuda a tener un buen debate».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias