Publicidad

Diputados RN aseguran que acusaciones de la Concertación por intervención en ANFP ‘son una infamia’


Los diputados de Renovación Nacional Joaquín Godoy y Nicolás Monckeberg calificaron como ‘una infamia’ y ‘un acto vergonzoso’ las acusaciones de representantes de la Concertación respecto a la supuesta intervención del Presidente Sebastián Piñera en las elecciones en la ANFP.

«Es vergonzoso que la odiosidad de la Concertación llegue al grado de inventar que el Presidente intervino en las elecciones de la ANFP (…) los mismos de siempre intentan, una vez más, enlodar al Gobierno y la imagen del Presidente sin argumentos», dijo Monckeberg.

Tras esto, Godoy recordó que cuando en septiembre de 2009, el entonces candidato Sebastián Piñera anunció la remodelación de los Estadios Playa Ancha y Sausalito, la propia dirección de Harold Mayne Nicholls, lo felicitó, «pero, hoy cuando cumple su promesa, la Concertación quiere acusarlo de intervención».

Los legisladores emplazaron a su par socialista Marcelo Díaz a que de pruebas concretas, «que nos dé a conocer el contenido de esas conversaciones telefónicas de las que habla. Que sea responsable y justifique con pruebas la creación de esta comisión investigadora».

Monckeberg aseguró que «en los últimos días hemos visto cómo, una parte de la Concertación, se ha empeñado en lanzar acusaciones al voleo para desprestigiar al Gobierno, demostrando cero conexión con la gente, que le entrega al Presidente un 63% de apoyo».

Los diputados recordaron que llevan días tratando de ponerse de acuerdo para justificar una interpelación a la ministra de Vivienda, y ahora «recogen rumores de pasillo, de los que nadie se hace cargo».

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias