Publicidad

Elecciones ANFP: Alvear (DC) apoya comisión investigadora y expresa que el proceso ‘no fue claro’


La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, apoyó este viernes la idea de algunos diputados concertacionistas que se revise el proceso de elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en que ganó el empresario español Jorge Segovia, por una posible intervención del Gobierno.

La parlamentaria aseguró que mantiene contacto con muchas personas del mundo del fútbol, y que gracias a esta vinculación «converso con muchas personas que me merecen la más absoluta confianza, que me han señalado que este procedimiento no fue claro».

«Me alegro mucho de saber que se va a llevar adelante en la Cámara de Diputados una comisión investigadora que permita aclarar la situación, que se puedan llevar adelante todas las investigaciones, porque el fútbol chileno y esta situación merece ser aclarada», manifestó.

Asimismo, la legisladora adelantó que le pedirá a «las personas que me han entregado información» que la pongan a disposición de la instancia legislativa.

«Aquí hay una duda enorme que es más que duda, en torno a la información que he recorrido y que prefiero, naturalmente, que a través de las vías que ya han manifestado algunos, se revelen», dijo.

Finalmente, la ex presidenta del falangismo advirtió que éste proceso se ve «poco claro» ya que estarían vinculadas «personas con mucho poder en el país».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias